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LIDERAZGO y CAMBIO
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match cultural:
Inquietos por conocer el negocio y la cultura del cliente, abordamos la asesoría con foco y compromiso con el ADN de la organización. Asumimos que: “Representamos la marca empleadora del cliente”.
Actuamos como dueños:
Comprometidos con los resultados que busca el cliente, nos desafiamos a asesorar como si el servicio fuera para nosotros mismos. Asumimos que: “Evaluamos y nos exigimos como si fuéramos el cliente”.
Efecto Multiplicador:
Apasionados por despertar y aportar al potencial de crecimiento de cada persona, nos hacemos responsables de acompañar y escuchar de forma permanente. Asumimos que: “Damos feedback a la organización, expandiendo su potencial de crecimiento y de sus personas”.
nuestros servicios
Nos moviliza acompañar el desarrollo y despliegue de cultura de liderazgo, que procure la consolidación de un sello propio y único de cada empresa, y a la vez integre las variables de vanguardia con los tiempos y desafíos actuales del mercado y el mundo en general en entornos VUCA, es decir, caracterizadas por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad, siendo acá el liderazgo una palanca vital de necesaria adaptación y agilidad, para hacer frente a este panorama. Nuestro servicio en este ámbito va en línea con el diseño de sello de liderazgo interno (competencias y variables de cultura a potenciar), diseño y co-construcción de programas de liderazgo internos, y desarrollo de academia de líderes con el ADN cultural de cada compañía.
Impactar positivamente en la construcción de entornos de trabajo saludable y con prácticas sostenibles de humanidad y respeto, consideramos son un motor para nosotros en cuanto contribuyen al desempeño de cada persona y equipo de trabajo, e inciden a su vez en los espacios sociales donde se inserta esa persona; familia, amigos, comunidad, sociedad. En este ámbito nuestros servicios y asesorías se enmarcan en la línea de diseño de encuestas de medición de clima, ejecución de medición de clima (PYMES) y diseño y ejecución de programa de intervención en gestión de cultura y clima organizacional.
El desafío de toda organización es por una parte velar por el cumplimiento de su estrategia de negocios, cubrir y desarrollar las capacidades de sus colaboradores para facilitar el logro de dicha estrategia, y a la vez prepararlos para el futuro o bien a posibles cambios que la compañía esté previendo o anticipando. El ámbito de gestión de cambio busca otorgar asesoría en el diseño y construcción de una estrategia organizacional para abordar diversos cambios en la empresa, gestionando acá ámbitos como, por ejemplo; diagnóstico, stakeholders, impactos y riesgos, entrenamiento, redes de colaboración, entre otros. Todo esto con el fin de facilitar el proceso de asimilación del cambio en las personas, generar aprendizajes y velar por el sostenimiento de la curva de desempeño que garantice el estándar y resultados de negocio esperados.
Es un proceso que contempla la aplicación de un conjunto de técnicas que se utilizan para conocer características globales y específicas del comportamiento de personas candidatas a un determinado cargo. Se busca el grado de calce con el cargo respectivo, cultura organizacional, experiencia, conocimientos, comportamiento, actitud, y potencial de crecimiento requeridos.
Trabajamos realizando evaluación en base a la experiencia y comportamiento pasado del candidato, para proyectar y predecir su comportamiento futuro, método conocido como Evaluación por Competencias, acompañados con base en nuestro método “EIHHH Dr. House!”, hacemos un agudo ejercicio indagatorio a través de la metodología STAR (Situación, Tareas, Acciones y Resultados), en cada entrevista que realizamos.
Este servicio está pensando para empresas u organizaciones que requieran ayuda en:
→ Facilitar sus procesos de búsqueda de profesionales idóneos y con potencial, donde nosotros, como Be Kairós, nos adaptamos y enfocamos en las necesidades del cliente para potenciar su estrategia y marca empleadora.
→ Evaluar el grado de ajuste y calce cultural de cada persona candidata a una determinada posición requerida por el cliente.
→ Proporcionar claves de comportamiento que le permitan a nuestro cliente proyectar y potenciar el crecimiento de futuros colaboradores.
Es un servicio que incluye un proceso de selección completo, desde el levantamiento del perfil del cargo a contratar en conjunto con el cliente, publicación y difusión de la vacante en distintas redes y portales, además de hunting dirigido (búsqueda de candidatos), recibimiento y revisión de currículums de los candidatos postulantes, chequeo telefónico de información importante con los candidatos, entrevistas grupales de candidatos donde se evalúa psicolaboralmente a los participantes y finalmente entrega de la terna de candidatos con un informe detallado del candidato más idóneo para el cargo.
Procurar la estabilidad y el alcance de altos estándares de desempeño, es una de las metas más recurrentes del desarrollo organizacional en cualquier compañía. Desde la declaración y simpleza de procesos claros, ágiles y bien definidos, la idoneidad de herramientas y plataformas de gestión ad-hoc para su implementación, y la medición de la contribución del desempeño individual, son claves para articular el desafío del negocio con el potencial de desarrollo de cada colaborador. En este ámbito, nuestras asesorías van en la línea del diseño de procesos, diseño y construcción de diccionarios o modelos de competencias, diseños de evaluaciones en 360º (procesos), facilitación de metodologías de evaluación 360º, SMART, GROW.
Sostener la continuidad del negocio y a la vez procurar la visión, atracción y engagement de los mejores talentos de las companías, es sin duda, uno de los más arduos desafíos. En este ámbito, nuestra orientación de asesoría va en línea a proveer de metodologías, facilitar el diseño de procesos y políticas que le permitan a cada cultura organizacional instalar un proceso robusto y efectivo y que a su vez sea atributo directo de engagement y potenciamiento de su marca empleadora.
Es un programa, con el fin de brindar a los colaboradores de la organización, para que, en un marco de confidencialidad y respeto, reciban de parte de un especialista atención y orientación a problemáticas personales y profesionales, para aumentar su bienestar personal y/o desempeño laboral. Este apoyo puede entregarse desde las áreas de la psicología, coaching focalizado y/o terapias complementarias.
Trabajamos desde un enfoque integrativo, abordando a cada persona como un observador único, con una historia, biología y relatos que le han dado una estructura de coherencia para actuar y tener determinados resultados. El programa busca otorgar acompañamiento para que cada colaborador desde esta experiencia pueda tomar consciencia de los focos personales necesarios e implementar acciones, que le permitan avanzar y transformar sus experiencias futuras, este es nuestro
La premisa base es potenciar el bienestar y mejorar la calidad de vida del colaborador, impactando en su desempeño, en su compromiso empresa, y así fortalecer su “Experiencia-Empleado”. Este servicio ayuda a:
→Acompañar a los colaboradores en un proceso de escucha activa, logrando un espacio de contención y respeto en búsqueda de su bienestar físico y mental.
→Facilitar procesos de orientación para la implementación de cambios personales de las personas, entregando herramientas para la incorporación de nuevos aprendizajes y su implementación en su entorno laboral y/o personal.
→Promover la calidad de vida y salud mental de los colaboradores, potenciando el clima laboral y la experiencia empleado de la organización.
Sesiones grupales donde el coach acompaña a las personas involucradas a su crecimiento personal, dada la necesidad de la organización (cliente), y se ayuda a su aprendizaje, desarrollo y a potenciar ciertas habilidades requeridas, todo mediante distintas actividades, ejercicios y tareas dadas por el coach. Este tipo de coaching puede ayudar a:
→ Desarrollar competencias de liderazgo personal y de gestión de equipos, que permitan impactar en el desempeño y bienestar personal y de otras personas.
→ Acompañar en fortalecer competencias para la resolución de conflictos, que faciliten ambientes de trabajo colaborativos y de salud organizacional.
Sesiones de coaching individuales donde el coach escucha al cliente (persona) en qué aspecto quiere mejorar, revisando sus fortalezas y aspectos a potenciar o desarrollar para el cumplimiento de una meta en específico. El coach realiza y deja actividades, tareas y ejercicios para que el coachee (persona/cliente) pueda llevarlas a cabo y luego ver los resultados de éstas, dilucidando así donde están los puntos de mejora y el avance que se va alcanzando en las sesiones. Estas sesiones pueden ayudar a:
→ Desarrollar competencias de liderazgo personal y de gestión de equipos, que permitan impactar en el desempeño y bienestar personal y de otras personas, desarrollando además otras habilidades que puedan servir para implementar en la vida personal del individuo, potenciando las fortalezas que éste posee y también mejorando y desarrollando los puntos débiles.
→ Acompañar en fortalecer competencias para la resolución de conflictos, que faciliten ambientes de trabajo colaborativos, salud organizacional y cualquier otra área de la vida donde se quiera implementar.
Sesiones comúnmente individuales donde se ayuda a personas a reintegrarse en el mercado laboral, revisando sus fortalezas y áreas de mejora, además de ir viendo los objetivos del coachee, sueños y metas laborales, ayudándolo mediante actividades, tareas y ejercicios a dilucidar el trabajo ideal para él y que éste mismo pueda encontrar un puesto en una organización o área donde se sienta a gusto. Estas sesiones ayudan a:
→ Que la persona pueda manejar de mejor forma la ansiedad e incertidumbre al momento de quedar desempleado, trabajando los miedos que pudiese enfrentar en este período.
→ Desarrollar y potenciar las fortalezas que tiene la persona para que pueda visibilizarlas tanto en su currículum como en entrevistas y luego llevarlas en práctica en el puesto laboral donde se contrate. Además, se desarrollarán los puntos de mejora donde el individuo puede trabajar para ser un candidato más íntegro hacia las organizaciones.
→ Dilucidar el real objetivo y dirección de la persona, revisando qué tipos de organizaciones, áreas y cargos le gustan y cuáles no, viendo así qué habilidades debe desarrollar más para lograr el trabajo más idóneo para él.
Se trata de sesiones tanto grupales como individuales donde se entrena a personas a llegar a ser un coach para otros e implementarlo tanto en su vida laboral (actual trabajo o compañía) como también entregando herramientas que puedan servir para su vida personal. Estas sesiones ayudan a:
→ Hacer que jefes o encargados de distintas áreas o tareas de una organización puedan desarrollar de mejor manera sus habilidades de liderazgo, escucha activa y otras habilidades blandas que puedan conllevar a un mejor ambiente laboral, y como resultado, que se alcancen y ejecuten las tareas por sus subordinados de una mejor manera.